jueves, 5 de abril de 2012

De lo analógico a lo digital



Manejo de la cámara
Desde hace pocos años ha ido desapareciendo paulatinamente y a pasa acelerado la película fotográfica, el conocido “rollito”  del gran mercado aficionado y hasta profesional, siendo sustituido por las cámaras digitales que, aparte de ahorrar los costos de procesar un rollo de 36 exposiciones, tiene la ventaja de la inmediatez de la imagen, permitiendo al usuario ver y disfrutar inmediatamente lo que fotografía. 

Pues bien, vamos a hablar de la fotografía digital, sus ventajas y sus desventajas frente a la fotografía analógica (de película). En primer termino está el económico ya que como dijimos en el párrafo superior es más barato copiar lo que se selecciona y no el total de lo producido en un viaje, cuando no almacenar simplemente en cualquiera de los dispositivos que permite la tecnología actual permitiendo su visualización no solo en los computadores, también el los reproductores DVD , Blu Ray , portarretratos digitales o cualquier otro aparato que soporte los formatos digitales. Esto también presupone una desventaja por aquello que conocemos como obsolescencia tecnológica, que no es más que la caducidad de los equipos en unos años, es decir perdemos la posibilidad de quedarnos sin memoria grafica por la extinción de los archivos o bien la degradación de los discos (DVD, Cd, Blu Ray o cualquier otro medio de archivo digital) y en ultimo caso la actuación de los virus informáticos, a diferencia de la película, donde el negativo sobrevive bastantes años en condiciones de almacenamiento medianamente adecuadas.
 La única manera de evitar estos inconvenientes es seleccionar las imágenes más importantes e ir copiándolas en papel fotográfico, cuya durabilidad excede por mucho la de los equipos digitales.
La diferencia entre los equipos digitales y los de película es notoria, sin embargo el funcionamiento de ambas es bastante similar, por lo que a nivel técnico mantienen más o menos las mismas características en cuanto a su  razón especifica, captar la luz. Así  que si algún lector tiene alguna experiencia previa con fotografía analógica, no deseche sus conocimientos, aplíquelos y verá como sus fotografías cobran mayor calidad.







Articulo patrocinado por http://threeway.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario