viernes, 10 de agosto de 2012

El filtro polarizador, elemento indispensable del equipo de todo fotógrafo



Aunque la tecnología ha ido eliminando la necesidad de utilizar la mayoría de los filtros que antiguamente utilizábamos en las cámaras de película ya que la razón de estos desaparece al existir los filtros digitales que nos ofrecen los paquetes de retoque digital, aun existe la necesidad de utilizar un filtraje indispensable por lo menos para estas latitudes donde la intensidad del brillo solar obliga a usar un polarizador en nuestras ópticas de manera permanente cuando hacemos tomas a cielo abierto.
Estos filtros, entre otras cosas reducen el reflejo en superficies reflectantes no metálicas además de polarizar la luz solar haciendo el cielo más azul  y en el caso de los lagos, ríos y mares reduce notablemente la incidencia de la reflexión solar en el agua permitiendo que el diferencial de exposición entre el cielo y el suelo (en este caso el agua) se “emparejen” un poco permitiendo que los azules aparezcan con mucha mas notoriedad, tal y como corresponde a un paisaje marino.





José Ramón Briceño,2013
@plurifotos
Articulo patrocinado por http://threeway.es/



2 comentarios:

  1. Excelente! En el caso de una digital compacta...existen éstos filtros?? Lo más que hago en estos casos es manipular la exposición o en un modo "casi" manual la velocidad de obturación!! Algo hace? Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando alteras cualquiera de los valores de la exposición cambias toda la imagen, la idea de los filtros es que alterando los valores puedas mejorar el contraste

    ResponderEliminar