martes, 5 de junio de 2012

Composición



Componiendo en nuestro visor



En la mayoría de los equipos para aficionados, hay una modalidad de visualización en la pantalla donde aparecen unos cuadros tal y como lo muestra la imagen que antecede a estas líneas, estos cuadros pertenecen a algo que se ha dado en llamar ley e los tercios, esta ley no es más que una forma de organizar los elementos de una imagen de modo armónico. Procurando que en cada tercio de la foto este ocupado por  algún elemento importante.

Por ejemplo, en la fotografía de ejemplo, tenemos en los tercios inferiores a el muelle y lo que en el está sucediendo, en los tercios medios el mar y la montaña que nos ubican en el espacio identificando el sitio y en los superiores el cielo que nos da el tiempo de la imagen. Sin embargo toda la acción de la fotografía está ubicada en el tercio central inferior  pero lo demás completa una historia que de otra manera carecería del importante eje espacio-tiempo para ser contada.


Esta otra fotografía tomada como recuerdo de una boda civil, vemos que en cada uno de los cuadrantes superiores están ubicados los rostros y el resto de la imagen lo ocupan los cuerpos, armonizando así el discurso visual.



Las panorámicas aplican igual
Imágenes documentales


Hasta del álbum personal

José Ramón Briceño, 2013
@plurifotos
Articulo patrocinado por http://threeway.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario