jueves, 30 de marzo de 2017

Mis nuevas #Clases en #Caracas

Mi oficio primigenio es la fotografía, desde hace muchos años he venido ganándome la vida con ella, tanto haciendo fotos como enseñando a hacerlas como docente universitario y en talleres libres a lo largo y ancho del país (alguna que otra vez fuera de él también). El oficio de escribir es un asunto relativamente reciente que descubrí mientras estudiaba literatura en la universidad y perfeccioné con la practica además claro de cursar una maestria en literatura latinoamericana, cosa que ayuda un montón a encontrar múltiples herramientas teóricas con las cuales pulir lo que escrito, me niego a decirme escritor a pesar de haber sido publicado en varios sitios y ganarme un galardón interesante aunque no determinante por aquello de que hay premios que te catapultan, en este caso más me ha llenado de orgullo que de dinero.

Me doy el lujo de decirme fotógrafo por haber vivido de ello durante muchos años , lo de escritor lo asumiré cuando comience a ganarme la vida con mis letras, por el momento me conformo con vender algunos libros en Amazon, publicar en mis blogs, escribir , hacer fotos y enseñar que en realidad me gusta.

En virtud de este gusto por la enseñanza que va ayuntado con esa otra necesidad de ganarse la vida, por ello he ideado una serie de talleres express que abarcan varios temas dentro del ámbito fotográfico y uno para la literatura, son expresos pues no necesitan de grandes espacios de tiempo para llevarse a cabo, el precio es razonable y los resultados casi inmediatos aunque como en todo cada participante deberá practicar pues lo que se aprende pero no se practica pronto se olvida. El plus de todos los talleres que propongo es que serán muy pocos los asistentes por sesión de clases, debido al espacio físico disponible solo puedo atender a 10 alumnos cada vez, lo que además ayuda a tener una casi personalizada atención en el proceso formativo ya que podré dedicarle tiempo a todas sus dudas en cada uno de los puntos abordados dentro de los cursos que son;

  Taller expreso de fotografía digital para móviles y compactas
Curso rápido para la utilización de la cámara digital compacta o el teléfono móvil, así como las formas prácticas para sacar partido de los automatismos tanto de los equipos compactos como de las cámaras incorporadas a los teléfonos celulares.


Taller intensivo de fotografía digital
Taller intensivo cuyo perfil es el de que los participantes manejen de forma correcta sus equipos réflex utilizando de manera eficiente las técnicas de los fotógrafos profesionales en corto tiempo.


Photoshop inicial para fotógrafos
Taller básico que otorgará a los participantes las habilidades iniciales en el manejo de la herramienta de revelado digital más versátil del mercado, lo que permitirá a los participantes manipular correctamente sus imágenes en los parámetros correctos según el fin de cada imagen.


Taller de portafolio fotográfico
Taller teórico practico cuya finalidad es la de ayudar a los participantes a organizar su trabajo fotográfico en portafolios temáticos a fin de generar discursos visuales coherentes que los acerquen a las galerías, museos y salones donde mostrar su trabajo con niveles altos de profesionalismo.


Taller para profundizar la escritura creativa
Taller dirigido a otorgar herramientas teóricas básicas a los escritores amateurs, blogger y aspirantes a novelistas desde una visión pragmática del hecho creativo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario