domingo, 15 de febrero de 2015

La Habana según Alexis Trujillo

En este país (Venezuela) hacer cualquier exposición es costoso, sobre todo porque al parecer a nadie le interesa comprar fotos, hay una inmensa ignorancia con respecto al tema de comprar arte fotográfico, amén claro de la crisis que no tiene comparación. En vista de que de la crisis no escapa nadie pues hay quienes han decidido utilizar las redes digitales para masificar su trabajo, pasando por encima de los convencionalismos y logrando que más gente mire su trabajo y por tanto aumentando las posibilidades de encontrar interesados sin tener que invertir dinero de más.

Alexis Trujillo es uno de esos fotógrafos, aunque por tener más de 40 años no califica de “Joven”, sin embargo es posee una manera de ver el mundo bastante particular. Es periodista egresado de la universidad Catolica Andrés Bello en el año 94, como periodista ha pasado por todas las fuentes desde sucesos hasta jefe de información de una televisora local, igualmente alguna vez ejerció como jefe de prensa y relaciones públicas de una universidad privada (donde fue mi jefe por unos días antes de renunciar), así mismo ha sido  docente universitario, fotógrafo de varias publicaciones importantes y desde no hace tantos años fue fotógrafo publicitario de algunas de las más prestigiosas marcas de este país.

Actualmente maneja una fábrica de cerveza artesanal y la verdad tampoco sé muy bien que está haciendo fotográficamente hablando aparte de eso. Como pienso que más habla su trabajo que lo que pueda contar sobre su vida y milagros, los invito a disfrutar parte de su ultimo portafolio de reciente aparición “Habana 2015” . cualquier pregunta que quieran hacerle pueden contactarlo a través de una de sus cuentas de tuiter; @PepinSputnik.

Prof. José Ramón Briceño Diwan, 2015
@plurifotos
















Articulo patrocinado por el Manual de fotografía para principiantes

domingo, 8 de febrero de 2015

Fotógrafos venezolanos en Madrid

Siempre he tenido cierta reticencia a hacer cosas en grupo, no sé, he pensado desde hace un rato que eso de la creación es un ejercicio de soledad  y que hacer esas cosas en grupo de alguna manera entorpece la apreciación del mundo y sus complejidades, sobre todo en esto de hacer fotografías. Sin embargo, mostrar el trabajo en grupo es algo más interesante, sobre todo en este país donde hay tanto que mirar y mucho más que mostrar.

Nos hemos puesto de acuerdo varias personas para hacer una exposición en Madrid, España, la muestra se inaugurará en día 20 de Febrero a la siete de la noche en la galería CN (La gasca 95-98006 Madrid), en ella participan 18 fotógrafos venezolanos con piezas de mediano formato (30 X 45 Centímetros.) , mismas que están a la venta para sufragar los costos del evento y si se puede, traer algo de dinero que por este país jamás sobra.

Los invito cordialmente a visitar la exposición y a hacer los comentarios respectivos por esta vía, de antemano muy agradecido con todos los que puedan y quieran asistir y apoyar la actividad. Las fotos que hoy mostraré son las de mi autoría, no crean que es por algún tipo de egoísmo, es que no tengo las de los otros compañeros fotógrafos.




Tarde de trópico. Foto: José Briceño
 
Selva Nublada, Foto: José Briceño